domingo, 16 de septiembre de 2007

La visita de Néstor Kirchner en abril del 2005 ... comparando


A propósito del artículo sobre el viaje de la futura first lady argentina a Alemania (de Austria les contaré después), ver Cristina Fernández o Kirchner y su viaje de relaciones públicas por Alemania realizado gracias a sus "esponsores"

Les recuerdo un artículo anterior que publiqué en mi antiguo blog (de la plataforma francesa Blogspirit) el 16 de abril del 2005, Kirchner (o Kirchen) de visita en Alemania Lo escribí a petición de una amiga argentina, pero que no es bloguer, por eso no hay cita.

Copio la noticia de aquel entonces, entre otras cosas porque se podría pensar que a Cristina no la han tomado en cuenta por ser mujer o por ser "sólo" la primera dama o por venir "esponsoreada" por dos empresas alemanas (fundamentalmente, ya que la prensa austriaca habla de más empresas que habrían financiado el tramo de Austria);

... pero, teniendo presente cuál fue la repercusión del periplo del entonces flamante y prometedor presidente argentino (que tiene a su favor el llevar un primer apellido alemán, lo que aquí siempre cae muy bien), podemos concluir que el problema no está en Cristina, sino en la megalomanía...

De alguna forma, lo ocurrido tanto con Cristina la semana pasada, como con su marido el 2005, me hace pensar en la cantata de Bach (BWV 47): "Todo el que se ensalza será humillado, y todo el que se humilla será ensalzado".

A continuación copio el texto del artículo del 2005, para efectos de comparar y un comentario mío (no me acuerdo por qué lo puse como comentario).

No sé si saben lo que ocurrió en Berlín antes de que Néstor Kirchner fuera recibido por el canciller Schroeder. (Me lo contó un amigo que trabaja en el Parlamento. Aquí, la visita ha pasado terriblemente desapercibida. La prensa apenas ha informado algo). Pues bien, se los contaré. Schroeder estaba en una reunión plenaria en el Parlamento. De pronto, hizo ademán de irse y el ministro Fischer anunció que el canciller debía abandonar la sala debido a que tenía que irse a ver a Kirchen, esto es, iglesias. Kirche es iglesia, palabra muy parecida a Kirchner, como Uds. podrán notar. Kirchen es el plural de Kirche. A continuación se escuchan murmullos en la sala, los parlamentarios no tienen idea de quién pueda ser este Herr Kirchen. La Sra. Merkel aclara que se trata de Kirchner, nuevamente se escuchan murmullos... ¿Quién será? Entonces se ve obligada a explicar que es el Pdte. de Argentina que realiza una visita a Alemania. Así de conocido es Kichner en Alemania, que ni siquiera el ministro del exterior, Fischer sabía cómo se llama.

Comentario

Y si no me creen en lo que digo acerca de la prensa... acabo de buscar "Kirchner" en google.de, sólo págs. alemanas, busqué hasta la pág. 11, para más no me dió y... adivinen, sobre Néstor no había nada! Si pongo Néstor Kirchner, claro, sale algo sobre su visita en el portal Argentina on line, que debe ser del gobierno de Kirchner. Aparecen noticias bastante negativas, pero escritas hace tiempo. Al final de la segunda pág. aparece, un portal de la Univ. de Leipzig, en que se lo menciona tangencialmente! Hay más sobre él y la visita recién en la pág. 4, algo de N24.


No hay comentarios: