Queridos amigos: como les quedé debiendo (Las caras en la elección de ayer) la foto de la propaganda de la Merkel... perdón, quiero decir la publicidad de la CDU para las elecciones de Parlamento europeo realizadas el día domingo.
Se dice que una de las razones para la abstención europea es precisamente que los partidos (aparte de comenzar muy tarde con la campaña, probablemente porque querían ahorrar, debido a la crisis económica) es que no se realizó la misma con las caras de los candidatos de punta de los partidos, salvo la FDP que lanzó a su fotogénica candidata, Silvana. Lejos la más conocida de los políticos europeos de todos los partidos; sí, un 13% de los alemanes, saben quién es.
Tienen razón los críticos: la Merkel no es una política europea; pero, con su cara y el slogan vacío "Nosotros en Europa" intentaron "movilizar" (como dicen los social demócratas, ver La lucha y la movilización para mejorar en las próximas elecciones de Parlamento) a su gente, a sus electores.
Otra de las razones para la abstención (43 y tanto % esta vez de participación) es, sin duda (avalado con cifras que, en este momento no tengo tiempo de buscar), que sólo la gente con más formación cultural formal, los sectores altos de la sociedad se interesan por la "política europea"; al grueso de la población (lógicamente con menos cultura) no le interesa en lo más mínimo, los supera. Con tal que los dejen volar a Mallorca al Ballermann, les da todo lo mismo.
2 comentarios:
En tiempo de crisis, la imagen de Merkel hubiera tenido que dar sensación de seguridad, de acogida maternal, de sustento...
Algo así:
http://www.corazonyrosa.com/wp-content/uploads/merkel-escote.jpg
ja ja ja! tienes razón! la foto es de Bild, yo tengo la teoría (la bajé de Bild inmediatamente después de que salió) que es una broma hecha con el photoshop, porque se veía claramente dos colores de piel justo donde iría el escote "normal", pero, a lo mejor me equivoco y es de verdad, ja ja
Un abrazo querido Albert!
PS: te debo un post :) por algo que me preguntaste, va uno de estos días...
Publicar un comentario