miércoles, 6 de octubre de 2010

Peligro islamista ¿es cierto que estamos en un peligro tan grande?


Desde hace un par de días, algunos medios anglosajones (copiados por medios sudeuropeos) han estado propagando la peligrosa noticia de un eventual atentado islamista a Alemania. Incluso se ha dicho que países anglosajones (incluyendo a EEUU, si es que aún se le puede llamar anglosajón...) habrían establecido una advertencia de no viajar a Europa. A ello se suma la noticia de ayer, en el sentido de que un drone estadounidense habría matado a diez terroristas en Paquistán, de ellos, ocho alemanes.

Antes de seguir adelante, les recuerdo el post Estudio sobre cómo llega un joven a convertirse en extremista/terrorista y recomiendo su lectura. No sin antes advertir que el peligro de covertirse en islamista no es una posibilidad sólo para personas que provienen de familias musulmanas, sino también de jóvenes alemanes "de buena familia", como vimos en el caso de la célula del Sauerland.

Hoy, en entrevista en DLF, nuestro ministro del interior, de Maiziére acaba de preguntarse cómo es posible que, en un ataque (ver Asesinato selectivo, targeted killing o gezielte Tötung), llevado a cabo antes de ayer (la noticia se dió a conocer ayer), con un drone, en una región inaccesible de Paquistán, aparezcan, al día siguiente las cédulas de identidad de los asesinados...

De Maiziére aclara también que los países anglosajones no han levantado advertencias de viaje para sus nacionales (esto significa no viajar), sino que simplemente han hecho ver que hay peligros. La "advertencia" de Inglaterra para sus nacionales, para Cerdeña, por ej., agrega el ministro, es bastante más alta.


2 comentarios:

Hilda dijo...

Pues yo recibí un mail de blogger español, católico, con la advertencia de como los musulmanes invaden a otros países.

La verdad es que yo no sé, yo estoy en contra totalmente de cualquier persona de cualquier religión que sea fanática y no respete la vida de los demás.

De la misma forma que estoy a favor de cualquier persona de cualquier religión que sea un ejemplo a seguir en tolerancia y respeto.

Abracitos. Hilda

Marta Salazar dijo...

totalmente de acuerdo... es que los bloguers espanoles "católicos" son... en su mayoría, fanáticos;

aunque Higinio los defienda tanto...

besos querida amiga!