domingo, 13 de enero de 2008

Schröder y la criminalidad de los extranjeros


En la entrevista que la canciller Merkel dió hace un par de días al Die Welt y que ha dado mucho que hablar, ella citó las palabras de nuestro ex-canciller Schröder.

De ninguna manera, se justifica la absurda campaña de Koch en Hessen (al ver que iba mal en las encuestas) quien se lanzó en contra de los jóvenes extranjeros... con las palabras de Schröder. De ninguna manera se puede decir (argumentación del editorialista del FAZ en días anteriores): como Schröder se refirió a la criminalidad de los extranjeros, los demócrata cristianos también pueden hacerlo.

La entrevista es "Eine Minderheit darf nicht unsere Freiheit beschneiden" = una minoría no puede limitar /cortar / coartar nuestra libertad. En lo que tiene toda la razón, pero debiera aplicárselo ella misma y a su gobierno.

La cita de Schröder (Gloss dice que él usa internet para buscar estas citas de prensa antiguas, ver Políticos alemanes que no tienen idea de Internet - Zypries pregunta qué es un browser, a lo mejor le enseñó a buscar a la Merkel...) es la siguiente:

Merkel: "mire lo que él (Schröder) dijo en julio de 1997 en Bild am Sonntag (diario):

" 'Hay que decirlo, aunque hay muchos que no quieren escucharlo: En el crimen organizado de quienes roban autos los polacos son especialmente activos. El negocio de la prostitución es dominado por la mafia rusa. Los criminales de la droga vienen especialmente de Europa Sudoriental y África del Norte. No se protege a los extranjeros que viven de acuerdo a la ley aquí, si se calla la existencia de la criminalidad extranjera' ".

Lo que dice de la mafia rusa y la prostitución, me hace pensar en Eastern Promises - Tödliche Versprechen - Promesas del Este

Me pregunto si diría hoy lo mismo sobre los rusos, hoy que trabaja precisamente para ellos... Para Gazprom.

Claro que los discursos de Koch y de Schröder no se pueden comparar. Schröder -con lo poco que me gusta, tengo que reconocerlo- diferencia y no "mete" a los extranjeros en el mismo saco, como lo ha hecho Koch, criticando incluso que los extranjeros no separan la basura.

Schröder critica el crimen organizado, las estructuras mafiosas a las que yo también me he referido (ver No más criminalidad polaca en la frontera con Alemania). Algo muy distinto a la maniobra populista del cocinero Koch (ver Koch: Campaña electoral contra los extranjeros)

____________________

(1) Merkel: Schauen Sie sich doch einmal an, was er im Juli 1997 der "Bild am Sonntag" sagte: "Man muss das mal sagen, selbst wenn es manche nicht gern hören: Beim organisierten Autodiebstahl sind Polen nun mal besonders aktiv, das Geschäft mit der Prostitution wird dominiert von der Russen-Mafia, Drogenkriminelle kommen besonders häufig aus Südosteuropa und Schwarzafrika. Man schützt die hier lebenden gesetzestreuen Ausländer nicht, indem man Ausländerkriminalität totschweigt.




No hay comentarios: