domingo, 4 de mayo de 2008

El judío eterno


En Google video, encontré la película Der Ewige Jude en el original alemán, con subtítulos en inglés. Quería ver este video (pero entero, porque en YouTube está sólo en partes y no están todas las partes) desde que hace tiempo, desde que escribí Fitna vs. Der Ewige Jude - Fitna vs. el judío eterno (sobre Fitna de Geer Wilders).

La base de datos advierto que Der ewige Jude es "an interesting view into nazi-propaganda". Lo que no deja de ser peligroso. Asimismo, me extraña que la advisory for parents esté vacía... O no me extraña, porque los padres generalmente están en la luna.

Esta película es 100% de propaganda nacional socialista y todo envuelto en un envoltorio pseudo-científico. El hombre del siglo 20 parece que creía todo lo que le presentaban como una conclusión de la ciencia.

Pienso que es una película realmente risible, lo que plantea es absurdo, su vocabulario es ridículo; para qué hablar de las explicaciones de economía: la diferencia entre el ario creador y el judío intermediario es igualmente absurda y no admite el menor análisis. Sin embargo, la película está bien hecha, sobre todo para la época. Siempre he pensado que si la inteligencia y la habilidad se usara para el bien y no para el mal... Comprendo que gente que nunca supo pensar por sí misma, haya creído estas tonterías (por decirlo en palabras suaves) que le contaban por este nuevo medio descubierto por los nacional socialistas para llevar a cabo su funesta y deletérea propaganda.

Hay antisemitismo en Europa y en el mundo. Hay xenofobia y sigue habiendo racismo y prejuicios en contra de otros pueblos, a los que muchas veces, ni siquiera se conoce. Pero, como decía Michael Wolffsohn en la entrevista que cito en Levantamiento en el Gueto de Varsovia, ahora el antisemitismo no es apoyado por el estado, no es estatal.

Ver además, lo que escribí, en su oportunidad, acerca de las teorías de la conspiración, en Wolfgang Wippermann : el eje del mal y sus malvados agentes

El director de la película es Fritz Hippler, que tiene incluso una página en la base de datos

El escritor o guionista (el autor material, diríamos en penal) es Eberhard Taubert, en la base de datos y en Wikipedia

Noten que, como de costumbre, los cristianos somos culpables de que se haya aceptado a los judíos en la sociedad europea (el video habla del "hombre europeo"...), ya que, a través de las representaciones del Antiguo Testamento, habríamos cambiado la imagen real del judío, por una que no es verdadera... claro, como me comentaba un bloguer español hace algún tiempo, "la iglesia es parte del problema y no de la solución..."... es la misma mentalidad de entonces... Sólo que ahora, como dice Wolffsohn no está apoyada por ningún estado europeo, gracias a Dios.



No hay comentarios: