viernes, 4 de julio de 2008

¿Manifestación nazi en Bonn?


Ayer me detuve a mirar este... cómo se puede llamar? Mini afiche pegado en un poste.

Me llamó la atención porque llama a bloquear una "marcha", esto es, una manifestación nazi...

¿aló? ¿tenemos nazis en Bonn? Una piensa que están sólo en el Este.

Claro, puede ser que vengan de otras ciudades sólo para la menifestación. O me estaré volviendo como el "alemán común" que, con demasiada frecuencia piensa que "todo lo malo" viene de afuera, pero nunca de lo propio...

En fin, la página es una antifa, esto es, una página de la extrema izquierda. Y todas las noticias que aparecen en Google News sobre esta eventual, posible, probable marcha nazi aparecen en páginas igualmente de la extrema izquierda.

Sería una pena que los únicos que "se movieran" en Bonn en contra de una eventual marcha nazi sean los de la extrema izquierda. Sería una pena, entre otras razones porque sabemos lo que pasa cuando se juntan estos dos... sectores: hay disturbios, desmanes y todo tipo de desazón.

Lo ideal sería -en el evento que se realice una marcha de los cabezas rapadas- que la gente... normal, no extremista saliera a rendir testimonio en contra. Y no sólo los "antifascistas", ya que sabemos que detrás de esta denominación, están los extremistas de izquierda. Sólo en ellas y sólo en dos, no hay más noticias al respecto.

Para mí, en contra de la violencia de los unos y de los otros. Como se ha hecho en Praga (ver La marcha de los extremistas de derecha por el barrio judío de Praga y, este, sobre todos las lectoras, La lucha de los extremistas de izquierda contra los de derecha en Praga), en que el mismo alcalde de la ciudad y otros personeros realizaron una manifestación en contra de estos grupos extremos. Recomiendo estos artículos, especialmente a quienes sostienes que los extranjeros son delicuentes. Porque, es así... sin duda alguna...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola; espero me recuerdes; soy estudiante de hilda y en una ocasion ya te habia dejado un comentario; pues estoy aqui despues de mucho tiempo, solo para ver si encontraba algo de mi agrado, que me pareciera interesante y creo que lo encontre, me parece interesante por que creo que este tipo de manifestaciones son; pues digamos que de muy poca ayuda para el mundo ya que muchas se van a los extremos, y pues aunque no se como este la situacion politica ahi, no se que pudiera suceder, pero supongo que causara uno que otro disturbio, y pues ya cualquier pais dice saber manejar estas situaciones, pero muchas veces se van a los extremos y en fin ocurren disturbios de cualquier tipo, espero pues se maneje todo con calma y no ocurra nada malo,
opino que estas situaciones las deverian manejar con tranquilidad
pues espero sea de tu agrado mi opinion y pues intentare pasar mas seguido por aqui.

adios


atte: osziel

Makeka Barría dijo...

Sabes que hace unos días atrás, en Santiago, la Intendencia autorizó una marcha de nazis y quedó la pura escoba, varios heridos graves ya que se vieron enfrentados con los punks... y ahora buscan al responsable que dió la autorización.
PLOP.

Marta Salazar dijo...

Ossiel! claro que me acuerdo de ti!

te encuentro toda la razón y te agradezco mucho tu comentario;

también puedes escribir si no estás de acuerdo! Me encanta que me planteen nuevas ideas!

te mando un abrazo muy fuerte y dale saludos a tu profe Hilda!

Cococita (lo siento, pero estoy tan acostumbrada que no puedo decirte María Angélica! es una senal de carino!),

Esteban L. había contado ya del caso, pero no que "andaban buscando al culpable";

sobre esto, tiene que haber una claridad jurídica, no se puede tomar decisiones, así porque a alguien se le ocurra que está bien o que está mal, no puede dejarse esto al mero "capricho" de quien esté, en ese momento, en el poder;

en algunos casos, no se pueden prohibir, ya que están derechos fundamentales garantizados constitucionalmente, en juego;

pero, en esos casos, es la misma "ciudadanía", la misma gente, la que tendría que moverse ya salir a la calle, pacíficamente claro,

la policía, tendría, en estos casos, que garantizar la seguridad de todos.

Ves como todas estas aberraciones se copian "calcadas" de Europa en los otros países;

es lo mismo que pasa acá, sólo que allá está pasando algo más tarde; es la misma estupidez que se expande por el mundo como si fuera progreso y no lo es, es retroceso;

la solución que hemos encontrado acá: que la misma sociedad civil se defienda, sin esperar que el estado prohiba las manifestaciones (lo que muchas veces, no puede hacer) es lo que deberían copiar ahora; valentía hay, o no?

Y lo otro: efectividad de las fuerzas policiales (sí, son fuerzas, porque alguien, en un blog amigo, se quejó de que se le llamaran fuerzas) para evitar que estos grupos extremos danen la propiedad privada y la integridad de otras personas.

Y da gracias a Dios que aún no llegan refuerzos extremistas desde algún país de Europa!

Un abrazo y adelante!

Hilda dijo...

Marta, no me dieron los saludos, jajaja, oye que buena opinión la de mi joven alumno, da gusto ver que no los deformamos tanto en la escuela!!!

Coincido con él aunque también coincido que cuando se alguien esté en contra de algo, no solo sean los extremistas, sino toda la gente no importa el partido al que pertenezca.

Saludos. Hilda